lunes, octubre 23, 2006

De Alpuente a La Torre GR 37


Hoy hemos recorrido el segundo tramo del GR 37 desde Alpuente a La Torre, la mañana se presentaba fresquita tras la semana de lluvias, pero ha sido un día muy bueno para caminar, soplaba un viento suave y el sol no nos ha apretado, hemos recorrido sendas preciosas, bosques de sabinas, cañadas por donde pasa el ganado, la fuente del Cabezo, lavaderos, aldeas abandonadas, casas de labranza, corrales de ganado y las poblaciones de La Yesa, La Cuevarruz y La Canaleja ha sido una ruta muy variada y bonita.

Al salir de Alpuente hemos visto en el hondo del barranco otro grupo que iba por delante, tras pasar por la aldea de La Hortichuela que esta abandonada y en ruinas todo de bajada. Llegamos al lecho del barranco lo cruzamos y comenzamos a subir en dirección a la fuente del Cabezo de la que caía una agua fresquísima, tras la foto de grupo nos dirigimos hacia La Yesa tras pasar por la ermita de San Juan llegamos a la de San roque donde volvimos a ver al grupo anterior, que estaban almorzando, nosotros almorzamos en la fuente del Carmen a las afueras de La Yesa.

Después de almorzar con buen vino, dulces y café calentito, nos dirigimos hacia La Cuevarruz pasando por preciosos bosques de sabinas, alguna de ellas bastante grandes. Con alguna que otra caída sin consecuencias pero no sin risas, llegamos a la aldea, bebimos agua en la fuente de San José y seguimos camino hacia Pozo Marín, unas edificaciones que están también en ruinas y por fin llegamos al bosque de sabinas donde estaba La Juana, una sabina grandísima en la que descansamos un poco, al retomar el camino nos cruzamos con el grupo que vimos por la mañana y atacamos los últimos metros que nos separaban de los coches, que anteriormente habíamos dejado en La Torre donde terminaba nuestra ruta de hoy. Más Fotos

Datos de la ruta: aproximados

Km 26
Tiempo andando 5,52 h,
Tiempo detenido 1,11h
Total 7,03h
Desnivel acumulado 701 m
Media 3.7



2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pare estas hecho ya un POFESIONÁ, ehhh! jeje. Hay que decir que para esta crónica no le he ayudado en nada, se ha apañao el solito y además le ha quedado muy xulo.
Así que como lo conozco bien, si os gustán las rutas y quereis tener un buen recuerdo de ellas no dejeis de visitar este blog cada semana y porque no, dejar algún comentario para que podais expresar todos, lo mucho que os gusta el senderismo.

Un saludo para todos y mi más sincera enhorabuena a mi padre por el blog que tanto ha esperado.