domingo, noviembre 05, 2006

Calabobos en Peñascabia


Hoy hemos visitado los alrededores de Bejís, concretamente Peñascabia, hemos sido 6 senderistas que 10 minutos antes de la hora ya estábamos en el punto de reunión.

Ninguno insinuó en ningún momento no hacer la ruta, en esos momentos no llovía.

Ya de camino y llegando a Bejís empezó a llover muy despacito, llegamos hasta el refugio que hay cerca del Molinar, nos calzamos las botas nos pusimos los chubasqueros y emprendimos la marcha en busca de la subida a Peñascabia que encontramos mas arriba señalizada con un poste y una flecha.

La lluvia nos acompañó casi toda la ruta, una vez en la cima nos dirigimos al punto geodésico, desde allí cresteando, pasamos por una zona de trincheras y bajamos en busca del barranco resinero.

Desde el punto geodésico nos guió Jose Manuel, sin marcas, sin senda pero con GPS. Nos llevó hasta un corral de ganado en el cual queríamos almorzar para resguardarnos de la lluvia, pero ante la posibilidad de que hubieran inquilinos no deseados pasamos de largo.

Llegamos a una pista forestal no muy transitada, que abandonamos poco después y nos detuvimos a almorzar bajo unos pinos, no fue un almuerzo como estábamos acostumbrados, fue rapidito y con algún que otro tiriton de frió que la bota de vino y el café calentito apaciguaron. Seguimos hasta enlazar con la pista, dándonos cuenta que nos habíamos dejado mas arriba el desvió que nos bajaba al barranco resinero, optamos por seguir por la pista que nos llevo hasta los coches, donde nos hicimos la foto de grupo, nos despedimos y hasta la próxima.

Mas Fotos.

Km. 11,46

T.M. 2,53 h

T.D. 1,10 h

T.T. 3,03 h

Media.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya foto de grupo más curiosa, ¿te has fijado en Toni?. Veamos cual de las 3 interpretaciones que doy va a creer quién la vea:

1.- La fantástica: Somos 5 senderistas a los que se les ha aparecido el genio de la lámpara, también llamado Toni, de ahí que no tenga piernas (las tiene en la lámpara).
2.- La del mal pensado: A Toni lo has añadido con el photoshop para ser más senderistas, pero te he pillado porque se te han olvidado las piernas.
3.- La buena: Da la casualidad de que entre Miguel y José Manuel tapan las piernas de Toni, que además sale más pequeño por estar detrás.

Saludos a todos.