domingo, noviembre 19, 2006

Parque natural de la font roja 18-11-06

Hoy hemos estado en el parque Natural de la font roja en Alcoy, en el que hemos visitado el Mas de Tetuán, Pou del barber, cava Coloma, Pou de la Noguera, Cava Simarro, Cava del Canyo y el Menejador.

A las 7:10 ya estábamos todos en la gasolinera y después de la distribución en los coches nos hemos dirigido al Parque Natural de la Font Roja, al bajar de los coches hemos notado un vientecito fresquito que nos ha hecho coger prendas mas abrigadas. A las 8:30 ya estábamos en marcha, siguiendo una pista que nos ha llevado al horno de cal y al primer mirador, con unas vistas preciosas de Alcoy. Siguiendo la pista llegamos al Mas de Tetuán, dejamos la pista y cojemos una senda que nos lleva al Pou del Barber, primer extra de la ruta, una bajada , subida, BAJADA, Pou del Barber, SUBIDON, bajada y vuelta a subir hasta el mas de Tetuán donde hemos almorzado, como ya es habitual pero esta vez mas de uno se a acordado de Miguel ( no había café).

Repuestas nuestras fuerzas que habían sido tocadas y bastante, nos dirigimos por pista a la Cava Coloma y luego por senda hacia el Pou de Noguera, antes habíamos pasado por un pozo, que servia para dar de beber a los animales, ( donde se le olvidó la capa a Mari Carmen, lo sentimos Vicente pero ya no estaba ) Siguiendo la senda hemos llegado a la cava Simarro donde nos hemos hecho la foto de grupo y luego a la ultima cava la del Canyo, y vuelta por donde habíamos venido hasta la pista.

Una vez en la pista y donde esta la subida al Menejador nos hemos cruzado con un grupo bastante numeroso que bajaba y que después iban en dirección a las cavas que nosotros habíamos visto. Nosotros hemos subido a la cima y que maravilla de vistas, cosa que me perdí la otra vez que estuve, por la niebla, hice la foto de grupo y nos bajamos por una senda preciosa, que nos lleva hasta el horno de cal y desde allí a los coches, traguito de agua en la fuente, despedidas y hasta la próxima.

Mi opinión personal de las dos visitas que yo he hecho, es las vista tan impresionantes que he visto hoy y que la otra vez no pude ver por la niebla y sin embargo la ultima senda que nos lleva del menejador al horno de cal la otra vez me gusto muchísimo más pues con la niebla el paisaje era de un enconto especial.

Con respecto al grupo un “10” por el esfuerzo que nos a permitido realizar esta preciosa ruta por el parque natural de la font roja.Mas fotos

Km 13,900

TM 3,58

TD 2

As.To 844

ME 2,3

No hay comentarios: