domingo, noviembre 26, 2006

Tramo del GR 37 La Torre-Aras de los Olmos

Hoy hemos recorrido el tramo que nos faltaba para completar el GR 37, desde La Torre a Aras de los Olmos.

Eran las 6,30 de la mañana cuando salíamos desde L´Eliana a Aras de los Olmos, donde dejamos uno de los coches, y nos dirigimos a La Torre con los otros dos, para empezar la ruta. Nada más bajar de los coches el viento fresco que hacia nos hizo abrigarnos, ya preparados nos dirigimos a la primera cuesta importante del día que iba a ser la única, por que a partir de la cima era casi todo bajada.

Pasamos por unos terrenos propiedad del hostal rural que hay en la Torre, lugar con piedras pintadas de colores y utensilios que contrastan con el paisaje no siendo naturales, no así sucedía con el contraste de colorido que daban los árboles y las cepas que en esta época están preciosos.

La subida no ha sido muy larga, la superamos y al llegar arriba habían unas vistas preciosas de Arcos de las Salinas y de las montañas de Teruel, nosotros estábamos en la línea que divide las dos provincias, cosa que más a delante comprobamos al pasar por entre los dos carteles que indican las dos provincias donde nos hicimos una foto de grupo.

Toda la ruta a sido un paseo sin grandes dificultades prueba de ello es el ritmo que llevaba Miguel y carmen en los tramos finales, también en la subida pues solo pararon una vez, comprobando que a un ritmo llevadero se hace mucho camino y a la vez se disfruta del paisaje.

Llegamos a los coches sobre la una, despedidas y nos fuimos a llevar a los conductores a recoger los coches que se habían quedado en La Torre, quedando completado este GR 37 que recorre las poblaciones de Aras de los Olmos, Titaguas, Alpuente, La Yesa, Cuevarruz, La Torre y Losilla, un total de alrededor de 65Km. MAS FOTOS

Km 16,6
Tm 3:55 h

Td 1 h
M 3,4

AT 426 m

No hay comentarios: