lunes, diciembre 18, 2006

Despedida de año en el Puig Campana 16-12-06

Dura, dura, y más dura se le hizo a más de uno la ruta de hoy, pero brindamos todos juntos en la cima al lado del punto geodésico del Puig Campana.

El año pasado estuvimos cinco miembros del grupo en la cima del Puig campana, y decidimos que al año siguiente, despediríamos el año con cava y gorrito rojo, y así lo hemos hecho.

Eran las seis y cuarto cuando llegamos al punto de concentración y no éramos los primeros, nos hicimos un calentito, a la espera de estar todos y para Benidorm que nos fuimos los catorce.

Nada más bajar de los coches, las miradas se dirigieron hacia la impresionante torrentera por donde había que subir, calzadas las botas y mochilas a la espalda para allá que nos fuimos. En los primeros metros de subida ya se empezó a fraccionar el grupo, pues era importante que cada uno subiera a su ritmo, lo que al final se agradeció por parte de algun@s.

La subida por la torrentera se me hizo pesada por lo resbaladizo que estaba al estar mojado incluso las piedras resbalaban un montón y sino cuando se iba alguna piedra hacia abajo y tenían que sortearla los que venían detrás.

El almuerzo esta vez tuvo que ser por partes, los que llegaron a la cima tuvieron que almorzar sin esperar a los demás porque era muy tarde y lo mismo hizo el grupo de cola, almorzando ya en el collado prácticamente arriba ,el grupo intermedio esperó a coronar para almorzar.

Una vez todos juntos en la cima brindamos con cava y los gorritos, que menudo cachondeo con los dichosos gorritos, que si uno con dibujitos, que otro con brillantes, que otro con trenzas, que otro con musiquita pues eso que no faltaron las risas, ni los dulces ni el licor de café ( recién traído de cuba) nos hicimos la foto de grupo todos con los gorritos rojos. Nos dirigimos hacia el collado para bajar por la umbría del puig campana y nos encontramos con un rebaño de cabras, uno de los machos se encaró al paparachi que pretendía hacerle un reportaje y buen susto que se llevó.

La bajada peligrosa, parecía que lleváramos esquís y nos deslizásemos por una pista de nieve, más de un@ se fue al suelo.

Como se nos estaba haciendo tarde se decidió que se adelantaran los que iban primero hasta el restaurante, para confirmar que si que íbamos a comer, ya que a las tres y media cerraban la cocina.

Una vez todos los que faltaban llegaron a los coches nos refrescamos en la font de Moli, y nos dirigimos al restaurante a comer, las tres que no se quedaban a comer se despidieron allí y se fueron, los demás nos comimos todo lo que nos pusieron, como buenos chic@s nos despedimos, todos a su casa y el año que viene más.

MAS FOTOS

Km 11,600

TM 3:09

TD 3:52

AT 1048

MD 1,7

No hay comentarios: