miércoles, agosto 15, 2007

La Calderona

Ayer fui invitado a realizar una ruta por la Calderona, se trataba de subir desde una urbanización de Puzol, creo que se llamaba “Anfinat”, hasta cerca de las antenas del Moncayo, bajar a Sant Espirit y volver por una pista hasta las antenas y de allí a los coches. Una ruta fácil que se convirtió en una ruta en toda regla, tuvimos pista forestal, asfalto, cemento, senda y trocha, es decir, ir abriendo camino por donde uno puede.

Antes de las ocho ya estábamos caminando, cuesta arriba para ir calentando. Al llegar cerca de las antenas pensamos en subir hasta ellas pero lo dejamos para la vuelta. Nos dirigimos al paso de los borregos una pared por la que hay que trepar, para seguir las marcas del GR 10 que nos llevaría directos a Sant Espirit, donde almorzamos en unos bancos que hay en la fuente.

De regreso intentamos seguir una pista que lleva a las antenas, pero la pista se acabó, retrocedimos y cogimos otra que también se terminó, por lo que decidimos hacer camino “Al salto la mata” en busca de la senda por donde habíamos bajado. En esa dirección íbamos cuando nos topamos con una senda, que era una variante del Gr10, la seguimos y enlazamos con la que traíamos de bajada llegamos al paso de los Borregos, lo bajamos cada uno como pudo y nos dirigimos a los coches. Lo de subir a las antenas lo hemos dejado para mejor ocasión, ja, ja, ja,...

Nuestro peor enemigo el calor que a pesar de acabar pronto aún nos sacudió de lo lindo.

Mi agradecimiento por la invitación.

No hay comentarios: