domingo, septiembre 16, 2007

La Bojera-Montanejos

Hoy hemos recorrido la senda de la Bojera, el pico del Morron de Campos, la cueva Negra, todo esto por los alrededores de Montanejos.

Sobre las 8 h comenzábamos la ruta por la parte alta del pueblo de Montanejos, siguiendo las marcas del GRy PR y cuesta arriba por una preciosa senda empedrada, que transcurre por la ladera del barranco de Maimona. Desde ella se ven las impresionantes paredes del barranco, pienso que tiene que ser una pasada el ir por el mismo cauce. Esta senda nos llevó al collado donde esta el desvío al alto del Morrón. Almorzamos antes de subir pues era un poco tarde y algunos preferían guardar fuerzas para seguir por lo que no subieron, después del descanso veraniego se nota que fallan las fuerzas y hay que coger otra vez el ritmo. Los que subimos pudimos ver unas maravillosas vistas del barranco de Maimona, Montanejos, Montán, el pantano de Arenos y no se pudo ver más por estar el cielo con bruma, volveremos, a ver si tenemos más suerte. En la bajada alguien quiso bajar más rápido que sus piernas y dio la vuelta de campana, quedándose de pie y en dirección ascendente, solo hubo rascones nada serio.

Volvimos donde nos esperaban los demás y reanudamos la marcha, en dirección a la cueva Negra, que Miguel Ángel ya había visitado mientras nosotros subimos al pico.

La visita fue corta pues estaba peligroso por lo que resbalaban las piedras al estar mojadas y solo bajó Miguel Ángel.

De camino al cruce, donde empieza la subida a Los Castillejos, empezó a llover. Por lo que al llegar al mismo se propuso dejarla para otro día pero la mayoría quiso subir. Carmen K, Mary, mi hijo y yo, por motivos de horario decidimos no subir, nos hicimos la foto de grupo y en ese momento empezó a llover más, por lo que decidieron no subir y nos fuimos todos.

Al llegar a la carretera dejó de llover y llegamos a los coches sin habernos mojado apenas, despedidas y hasta la próxima.

Dar la bienvenida a Salvador que hoy nos acompañó por primera vez, esperamos que disfrutara como nosotros de esta preciosa ruta.

La ruta tiene su encanto pero en mi opinión, en otoño cuando las hojas de los árboles empiecen a cambiar de color, tampoco tendrá desperdicio.

MAS FOTOS

PD. Si quereis podeis dar vuestra ponión entrando en comentarios.

3 comentarios:

Kiquet dijo...

kiquet hijo dice:

Madre miaa ... quien se caería ... pobrecillo ... anda si fui yo ... La verdad es que fue más el espectaculo que otra cosa.
En cuanto a la salida, la subida al Morrón me costó un poquillo pero las vistas lo recompensaron, y contento por la gente que conocí y sorprendido con Duna .. que caña

Anónimo dijo...

Nosotros nos lo perdimos por no poder mas,es una subida para especialistas,esperamos estar mejor la proxima.Nos alegra ver tus fotos .Un saludo.Mari y Jose

Anónimo dijo...

Que vistas mas bonitas - lo que se pierde uno por no subir! como dice Mari y Jose hay que ser especialista y en mi caso estar mas en formaaaaa! Poquet a Poquet....
Gracias a todo/as por la paciencia!!
Kiquet te he mandado un mail con la direccion que me pediste.
Saludos
Mary