domingo, septiembre 30, 2007

SLV 12 Les Alcusses-Moixent


Faltaban 20 minutos para las 7 y ya estaba en la gasolinera, como era pronto, aproveché para tomar café junto a Miguel, Miguel Ángel, José Miguel y Miguel un amigo de Simón, que venia por primera vez con nosotros, como podréis observar cuatro Miguelitos juntos justo el día de San Miguel. A las 7:05 nos pusimos en camino hacia Moixent donde dejamos los coches y nos preparamos para hacer el SLV 12 camino de Les Alcusses, unos 8,5 Km. de ida y otros tantos de vuelta por el mismo camino, en principio una ruta fácil sin gran desnivel apta para principiantes.

Siguiendo las señales blancas y verdes del SL, blancas y rojas del GR , las de la via Augusta y las flechas amarillas del camino de santiago que sale desde Valencia, que en este tramo esta muy bien señalizado, cualquiera se pierde, fuimos haciendo camino primero por el cauce del río y después por pista y por carretera hasta llegar al final del SL, pasando por una gran masía, una fuente con su abrevadero hecho de un tronco vaciado, el albergue y els pous del Consell donde se acababan las señales del SL. Las otras ya las habíamos dejado más atrás. Llegado a este punto de la ruta y con hambre, como no había sombra decidimos acercarnos a una pinada que se veía más adelante, pero como parecía que la pinada se alejaba con forme nos acercábamos, decidimos sentarnos a almorzar a la entrada de una finca agrícola con unos muros donde nos pudimos sentar, con una mesa improvisada en el suelo dejamos las bolsas con almendras, anacardos, galletas, vino, jolín, jolín .......

Una vez terminamos llegó el extra, alguien tuvo la idea de subir al poblado, no habiendo nadie que se opusiera, para allí que nos fuimos total eran unos Km. todos por carretera. Una vez arriba tuvimos una visita guiada por el poblado, nos enseñaron una replica de una casa, con sus ladrillos de adobe y como se vivía. Luego recorrimos parte del poblado, solo lo que esta excavado y restaurado.

Nos hicimos la foto de grupo junto “al guerrero de Moixent” que está en la entrada y nos bajamos de vuelta al pueblo. La vuelta resultó como preveíamos, larga y pesada, tanto que pasó factura a más de uno. Llegamos a los coches despedidas y hasta la próxima. De los 17 Km. propuestos hicimos 25 casi nada

Mi opinión personal sobre la ruta, la visita al poblado y las explicaciones del guía es lo único que se salva, la subida al ser por carretera la desmerece mucho, así como todo el tramo de asfalto, en fin que son de las rutas que no son para repetir.

PD. Si quereis podeis entrar en comentarios y dar vuestra opinión de la ruta.


1 comentario:

Anónimo dijo...

probando la entrada a comentarios