domingo, septiembre 23, 2007

Y no nos libramos de la lluvia

Eran las 22:00 horas del viernes, y como creo que la mayoría de los que nos habíamos apuntado a la salida del sábado, estábamos pendientes de si se anulaba y del tiempo, pues llovía a cantaros.

Sobre las 6:40 llegamos a la gasolinera, al momento empezaron a llegar los demás, esperamos hasta las 7:05 por ver si llegaban los que faltaban y como no vinieron salimos en dirección a Alpuente. El cielo pintaba bastante mal, incluso nos llovió poco antes de llegar a Alpuente. Una vez preparados para empezar parecía que incluso el sol quería hacerse un hueco entre las nubes, como mas tarde así ocurrió.

Cruzamos el pueblo en busca de la bajada al barranco. Unas preciosas vistas de la hoz y una senda bastante resbaladiza nos llevó hasta el lecho que cruzamos sin dificultad. Empezamos a subir por la parte opuesta y pudimos ver la inmensa pared de roca en cuya cima se encuentra el pueblo de Alpuente, llegando a un pequeño mirador nos hicimos la primera foto de grupo.

Ya de camino en busca de la subida al Cabezo el cielo se despejó de nubes, pero la pista por donde íbamos era un barrizal, teniendo que ir mirando donde podías poner los pies para embarrarte lo menos posible. Llegamos al desvío por donde se sube a la cumbre, sin ninguna señal que lo indique y sin una senda definida, solo como referencia teníamos el GPS y un pequeño barranco, que sin perderlo nos fue subiendo hasta un punto donde subió cada uno como pudo. La inactividad paso factura y hubo quien se quedo a mitad de la subida, los demás llegamos a la cima almorzamos y regresamos hasta encontrarnos de nuevo todos y bajamos a la pista por donde habíamos venido, seguimos camino hasta llegar a la fuente del Cabezo donde hice la foto de grupo, y seguimos bajando, en este punto del recorrido han abierto una pista por lo que han desaparecido algunos tramos de senda y señales, también sucede lo mismo, nada mas pasar la aldea abandonada.

Llegando al lecho del barranco y mirando hacia atrás nos seguía un nubarrón que no llevaba buenas intenciones, como así se confirmó nada más cruzarlo, empezaron a caer gotas y nos pusimos los chubasqueros, al momento la lluvia se hizo más intensa, estábamos a media hora de los coches. Cuando estábamos a mitad de la subida paro de llover, para quedar en una lluvia muy fina llegando a los coches, despedidas y hasta la próxima.MAS FOTOS

PD. Si quereis podeis entrar en comentarios y dar vuestra opinión de la ruta.

No hay comentarios: