domingo, abril 13, 2008

Alzira - La Casella

Para este sábado Jose Manuel nos ha preparado una ruta cerca de Alzira concretamente en la Casella, pasando por el Ouet, la Ratlla, puntal del Chermanells, puntal de Massalari, Font de la Sangonera y Font del Barber.

Eran las 7 de la mañana y estábamos casi todos, menos los que habían quedado en Alzira. Menudo lio para organizar los coches pues éramos un montón, pero poco a poco se fue aclarando la cosa y nos fuimos poniendo en marcha. Una avanzadilla de tres coches llego a Alzira y estaba Juan esperando, al momento llego Jose y con el seguimos hasta el bar de la Casella, quedándose Juan en espera de los demás.

Una vez todos preparados comenzamos la ruta subiendo por la pista forestal hasta llegar a un poste indicador, nos desviamos a la izquierda y por senda poco a poco llegamos hasta un mirador donde los mas atrevidos se subieron en lo alto de unas rocas para poder ver mejor el valle, volvimos a retomar la senda y subimos a ver el Ouet por una senda estrecha que a menudo te recordaba que las aliagas a demás de tener flores amarillas tienen pinchos. Una vez en lo alto pudimos contemplar el litoral con la silueta inconfundible de Cullera , el Cavall Bernat.........bajamos para seguir en dirección a la Ratlla aquí nos encontramos con un grupo que nos contaron que habían perdido unas gafas nos dieron su numero de móvil por si las encontrábamos, como así ocurrió, nuestro amigo Jose estuvo apunto de pisarlas. Cuando llegamos a la cima les llamamos por teléfono y quedamos en vernos en la font de la Sangonera donde se las devolvimos dándonos las gracias.

La subida se fue haciendo cada vez más dura para algunos pero con esfuerzo y tesón logramos llegar hasta arriba donde soplaba un aire fresquito que incluso molestaba.

Bajamos un poco por la otra vertiente para resguardarnos del aire y poder almorzar. Del almuerzo ya os imagináis había de todo incluso la coca de llanda que Carlos hizo la noche del viernes y que su mujer Rita transportó dentro de la mochila con llanda y todo, “ la coca buenísima” Seguimos la marcha cresteando de cima a cima pasando por el puntal de Massalari y luego bajamos a la font de la Sangonera un rincón con mucho verde y sombra que lo hacen especial, nos refrescamos, devolvimos las gafas y seguimos esta vez la senda fue convirtiendo poco a poco en pista. Nos encontramos con otro grupo bastante numeroso y con niños que se dirigían a la font de la Sangonera, nosotros llegamos a la font del Barber y nos hicimos la foto de grupo.

Seguimos ya por pista bastante buena y con ritmo cansino pero ligerito hasta los coches, donde hubo quien se hizo una cervecita fresquita en el bar, eran sobre las 2 y la comida estaba prevista para las tres por lo que nos lo tomamos con calma.

Llegamos a Benifallo donde Ángel “ amigo de Jose y Mari “ nos estaba haciendo la comida “ Caldereta de Jabalí con arroz, habas, alcachofa ......Una vez allí pudimos contemplar lo organizado que lo tenían, las mesa y sillas montadas la bebida fresquita y el cocinero al tanto de sus dos cazuelas para que salieran las caderetas en su punto.

Cuando la comida estuvo a punto nos hicimos una foto con el cocinero y nos deleitamos con unos platos buenísimos de caldereta, hubo quien se comió hasta tres, también habían habas, papas, almendras, olivas, cacaos, dulces, café y hasta café Irlandés preparado por nuestra amiga Mery, en fin todo buenísimo.

Mi agradecimiento para Angel, y su familia, Jose y Mari y su familia por habernos preparado esta comida tan buena y el trato que han tenido con todos que nos han hecho sentirnos como de la familia.

MAS FOTOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

kiquet, lo has descrito todo tan bien que no puedo añadir nada mas,asi que me sumo al agradecimiento para Angel y familia,y a Jose y Mari que sin ellos no nos hubieramos reunido en esa comida tan esplendida.
Un dia completo, bonita ruta,buena comida y excelente compañia.
Saludos.Carmen.k

Anónimo dijo...

Kiquet estoy de acuerdo con todo lo que pones en tu comentario,pero los que estamos muy agradecidos por todo,somos nosotros,y os damos las gracias por hacernos participe de buestra amistad.Y agradecer a Mª Jesús el haber encontrado mi maquina de fotos.Un saludo Mari y José