domingo, mayo 25, 2008

PRV-2 Cabeço d ´Or-- Busot

Hoy entre nubes y claros y con algunas gotas de agua nos hemos ido a la comarca del Alacantí concretamente a recorrer el PRV-2 en Busot, visitando el Pla del Cabeço, El punto geodésico del Cabeço d ´Or, Pla de la Gralla y les Coves de Canelobre.

Eran las 6:20 y el grupo se concentraba en la entrada del bar de la gasolinera para protegerse de las gotas de lluvia que caían mientras iban acudiendo los demás. Una vez reunidos todos cogimos los coches y nos dirigimos por la A7 hasta la salida de Muchamiel para después de un liguero despiste que sirvió para que alguno se tomara un cafetito llegáramos a Busot y cogiéramos el camino a las cuevas de Canelobre. Un poco antes del desvío cogimos una carretera a la derecha que nos llevó cerca del Pla del Cabeço donde nos esperaban nerviosos por la tardanza los que habían ido directos desde Valencia.

Una vez conectados los “tontones” comenzamos la ruta con alguna que otra gotita de agua que del cielo caía pero que pronto cesaron. Comenzamos a atacar las primeras cuestas en dirección al Pla del Cabeço que poco a poco se fueron endureciendo y habían poquitos tramos donde se pudiera llanear para reponerse un poco.

Cuando llegamos al Pla donde se podían ver algunos neveros y unas ruinas comenzamos la subida al pico, que tras pasar algunas pedreras y rocas que nos obligaron a trepar llegamos unos al pico de la derecha y otros a la izquierda pues habían dos y después vino el dilema de quien tiene razón , los de la izquierda ni se plantearon volver pues podían ver el punto geodésico y lo tenían muy claro los demás tuvimos que aceptar y acercarnos donde ellos estaban. Una vez todos reunidos y después de hacer fotos, nos dispusimos a almorzar con .................de todo y resguardándonos un poco del viento,.

Nos hicimos la foto de grupo en la cima y comenzamos a bajar cada uno como podía. Desde esta vertiente se pueden apreciar unos paisajes preciosos perecía que estabas en los Pirineos, a pequeña escala, pero muy bonitos.

Cuando llegamos abajo, el sol ya empezaba a calentar, enlazamos con una pista que nos llevó al Pla de la Gralla y desde allí a las coves de Canelobre, donde tras preguntar el horario de visita nos dirigimos con una fuerte bajada hasta los coches, nos aseamos un poco y nos dirigimos al restaurante donde nos tenían preparada la mesa para comer.

Después de comer algunos se quedaron para ver las cuevas y otros optaron por regresar a Valencia donde llegamos y se puso otra vez a llover.

Km.....13.400

TM......3:08h

TD......1:57h

At……1107m

No hay comentarios: