domingo, mayo 11, 2008

Venta del Moro con lluvia 10-5-08


Para este sábado se esperaban lluvias en un 90% por la zona de Venta del Moro donde estaba previsto hacer el PR CV 344 visitando las Hoces del Cabriel y con la esperanza de que el 10% de probabilidades de que no lloviera nos respetara.

A las 6:45 nos habíamos reunido en la gasolinera El Pont, sin lluvia pero con un cielo que no albergaba esperanzas de librarnos, pero nadie hizo comentario alguno de suspender la ruta por lo que nos distribuimos en los coches y nos dirigimos hacia la Venta del Moro concretamente a la fuente de la Oliva un área recreativa con mesas, donde hay una cueva en la que se supone que está la fuente.

Comenzamos la ruta sin lluvia pero con algo de fresquito, alguno fue más atrevido y se puso pantalón corto desde el principio. Como íbamos por pista dio pie a que fuéramos charlando y con un ritmo bastante alto hasta que llegamos a las hoces donde el paisaje invitaba a ir deleitándonos con unas vistas maravillosas.

Llegamos a un cruce donde José Manuel nos propuso bajar hasta el río y almorzar allí, eran 1 Km. de ida y otro de vuelta a lo que todos aceptamos y nos fuimos para abajo llegando al río donde almorzamos unos al lado y otros metidos dentro del mismo, encima de unas piedras. Después de almorzar volvimos al cruce, en todo este tiempo no llovió y menos mal porque almorzar lloviendo es un rollo si no te puedes resguardar.

Cuando llegamos al cruce nos dirigimos a la hoz de San Vicente poco a poco las gotas se fueron haciendo más intensas y nos pusimos las capas. La hoz una pasada, desde el mirador se veía el sitio donde habíamos almorzado y las figuras que forma el río.

Seguimos y nos dirigimos a otra hoz esta llamada la hoz de rabo de Sartén donde pudimos ver mas vistas del río, todo una maravilla que la lluvia no nos impidió ver. Continuamos hasta el mirador de Fonseca donde hay una especie de caseta donde nos pudimos cobijar y darnos un respiro pues entonces ya llovía con ganas, como no se podía hacer la foto de grupo la dejamos para el final de la ruta en la fuente.

A partir del mirador nos quedaban 4 Km. y una hora y media según marcaba el poste indicador por lo que se nos hizo un poco pesado ya que el camino era muy monótono y teníamos que ir sorteando los charcos y el barro hasta que por fin llegamos a los coches. Nos hicimos la foto, que fue una verdadera odisea, pues Juan tuvo que estar tapando con el paraguas a José Manuel mientras preparara la cámara y cuando se puso en marcha corrieron con paraguas y todo a colocarse por lo que le tocó lanzarlo fuera del encuadre y que no tapara a nadie ni saliera en la foto, ya os podéis imaginar las risas.

Nos despedimos y hasta la próxima ruta .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy elaborando un reportaje sobre senderismo para una revista especializada y me gustaría contactar contigo. ¿Podrías facilitarme tu e-mail a davish@ono.com?