lunes, septiembre 29, 2008

Cañon del Jucar 27-9-08

Hoy he vuelto a la normalidad en cuanto a las rutas de los sábados que son más tranquilas y se saborean más, tienes tiempo para todo, admirar el paisaje, charlar con los compañeros, reírte .......disfrutar de lo que la naturaleza nos regala.
Se trataba de realizar una ruta que ya hicimos el año pasado, el cañón del Júcar por los alrededores de Cofrentes y Jalance pero esta vez junto con el grupo de Villarreal.
Salimos a las 7:30 de la gasolinera el Pont en la A3 dirección a Cofrentes, pasamos el desvío del balneario giramos a la izquierda y tras algunos Km. aparcamos los coches en un camino. Comenzamos a andar sobre las 8:30, siendo una ruta lineal de ida y vuelta con unos 10km y escaso desnivel por eso nos lo tomamos con calma, aunque el cielo amenazaba lluvia. Fuimos sacando fotos a la ida, recreándonos con las maravillosas vistas que desde el camino se podían observar. En todo momento íbamos por el borde del barranco con una impresionante profundidad.
Después de 5km llegamos al final del camino, nos quedaba la opción de bajar hasta el río por una senda poco definida y con muchas piedras que la hacían mas interesante, comenzamos a bajar Mireia y yo por que nadie se hacia el animo pero pronto empezaron todos a bajar, cuando estábamos bajando dimos media vuelta para recoger las mochilas que nos habíamos dejado arriba, y cuando subimos Carmen D había decidido quedarse, así es que Mireia, Carmen K, Emilio, Toni y yo, decidimos quedarnos también. Los demás bajaron todos y como era tarde decidimos almorzar unos abajo y otros arriba.
Cuando acabaron de almorzar subieron y tras tomarse un café, los que aun no lo habían tomado, comenzamos la ruta de regreso.
Vimos tres cabras que a gran velocidad y por el borde del precipicio se alejaban. Conseguimos acabar la ruta sin mojarnos y eso que los pronósticos de lluvia eran del 90%.
Una vez en los coches nos despedimos, deseando suerte y ánimos a Almudena, Mari, José, Pablo y desde estas líneas a Juan Carlos que también va con ellos a hacer la subida al Garbi desde Estivella .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kiquet como tu bien dices en tu cronica, referente a la ruta del sabado es verdad; nosotros disfrutamos del paisaje, pues es fascinante todo su entorno, en cuanto a la compañia fabulosa tanto de nuestro grupo como el de Villareal, gracias por todo compañeros y hasta la proxima.
José y Mari
p.d. Gracias Kiquet por llamar