lunes, noviembre 03, 2008

I Media Maraton Subida al Remedio Chelva 2-11-08

Mi primera media maratón, algunos pensareis que después de haber andado 93km en Nuria, esto es un paseíto para mi, pero no tiene nada que ver. La ruta de Nuria y la de Monserrat las hice muy diferentes a esta, hoy he pretendido forzar un poco la marcha dentro de una lógica sin pasarse, por lo que el ritmo ha sido bastante mas elevado y se puede decir que he corrido más que andado y uno no esta para estos trotes.
La ruta o carrera como queráis llamarle ha sido preciosa, no por las vistas ya que no daba para ver mucho, pero si para disfrutar del campo, de sus subidas y bajadas, de los montes con sus bancos de niebla que los resaltaba aun más y de la compañía pues casi toda la ruta hemos ido un grupo de unas doce personas que nos íbamos viendo en cada momento, unos trotaban en llano, otros bajaban que se las pelaban y otros subían bastante bien aunque los menos.
De nuestro grupo salimos todos a la vez, pero en los primeros metros Juan Carlos se fue al trote quedándose José Manuel y Pablo un poco mas rezagados y después yo y los demás.
Cuando empezaron las primeras rampas de la subida al Remedio, pasé a José Manuel y a Pablo y me fui en busca de Juan Carlos que veía a unos 200m por delante, pero yo sin forzar a mi ritmo. Cuando llegué a la cima estaba el primer control y avituallamiento, tomé un vaso de acuarius y algunos dátiles y seguí camino por una pista en pronunciada bajada, al trote, pues iba muy bien. El terreno estaba muy mojado pero no llovía, pude ver algunas setas y sentir el aroma del monte. Perdí de vista a Juan Carlos y cuando llegué al segundo control de avituallamiento tomé algo de liquido, un plátano y pastelitos de miel. Cuando me disponía a seguir se me acercó Juan Carlos que dio media vuelta al verme pues el había salido ya y nos fuimos los dos juntos. Comenzamos trotando pero al momento le dije que siguiera el, pues yo no quería forzarme a lo que me respondió que ya nos veríamos en el siguiente control.
El siguió trotando y pronto cogió distancia, yo me quedé con mis compañeros de ruta pues me pasaban, los pasaba y vuelta a empezar. En la bajada que nos acerca al deposito de agua de Tuejar, este tramo ya la había hecho de subida pero no de bajada y si de subida me gustó de bajada he disfrutado un montón, a tumba abierta que iba, dos chicas me dejaron pasar y mas adelante pase a Juan Carlos que iba con precaución por que en otras marchas se había torcido el tobillo y no quería que volviera a pasar. Cuando llegué al tercer control, tome algo liquido y mas plátano, chocolate y pastelito, cuando llegó Juan Carlos y tomo algún alimento seguimos camino, nos esperaba la ultima subida, unos 5k hasta la meta. Un poco más adelante y en las primeras rampas se veía a la gente subiendo como podía pues pesaban las piernas y los kilómetros. Yo a mi marchita pasito a pasito y para arriba pronto tomé un poco de distancia y cuando llegué arriba empecé a bajar al trote pero me pare al momento pues me dio una rampa en el muslo derecho, intente estirar pero era peor por lo que seguí andando despacio, se me pasó, volví a trotar y de nuevo apareció la rampa esta vez en la otra pierna por lo que empecé a preocuparme, pero andando se me fue pasando.
Cuando quedaba un Km. iba detrás de una pareja que bajaban bastante bien y seguí a su ritmo que me fue llevadero hasta que llegamos a la pista que quedaban unos 400m, seguí andando a un ritmo un poco mas rápido, me pasaron algunos corriendo pero yo a la mía, entonces me giré y vi a Juan Carlos que venia por detrás al trote, lo espere y seguimos los dos al trote hasta la meta donde nos esperaba Toni Duarte, Conchi y Mª Amparo, heladitos de frio pues rascaba de lo lindo, con las cámaras preparadas para hacernos pasar a la posteridad. Nos dieron los tiempos 3:42h en los 23km un bocadillo de jamón y queso que no estaba muy bueno, creo que hubiera sido mejor que hubieran sido tipo sándwich, pues el pan no se de que día podía ser, bebidas y demás........ Nos fuimos a dejar las cosas en el coche y como las duchas estaban allí mismo decidimos ir a ducharnos mientras llegaban los demás. Fría, fría estaba el agua tan fría que no me pude duchar, Juan Carlos aguanto como un chicharrón del norte y logro ducharse, otra cosa que no me gustó el no poderme duchar.
Una vez acabamos nos fuimos a la línea de meta donde nos comimos los bocadillos y esperamos que fueran llegando, llegó José Manuel y Pablo también juntos, luego llegó Vicente metge, mas tarde José y Mari y solo faltaba Carmen K y Emilio que llegaron faltando 3 minutos para el tiempo que daba la organización 5:30h.
Nos hicimos la foto de grupo con las camisetas y nos repartimos las naranjas gentileza de Mari y José y hasta la próxima que espero tomármelo con más calma, aunque es bastante difícil una vez estas en marcha.
Enhorabuena a todos por haber conseguido los objetivos, estáis hechos unos fieras.
Gracias a Mª Amparo, Conchi y Toni por las fotos y por habernos esperado en linea de meta con el frio que hacia.

No hay comentarios: