domingo, septiembre 27, 2009

Por poco nos libramos de la lluvia





Un sábado más me levante antes de que sonara el despertador con la esperanza de hacer una ruta tranquila, bonita, disfrutar del campo y pasar unas horas en agradable compañía que es de lo que se trata. Eran las 8 cuando empezábamos la ruta que para hoy nos había propuesto José Manuel, se trataba de subir al Cim del Monduver desde la font de la Drova. El sol hacia fuerza para asomarse pero las nubes se lo impedían, también se podía apreciar la niebla que cubría toda la cima, la esperanza de no mojarse eran muy pocas.

Comenzamos siguiendo una pista forestal y un camino asfaltado que pasa por la cova del Parpalló la cual esta totalmente vallada y no se puede visitar. Cuando se termina la pista se accede al Coll de la Rafaela por una senda con algunos escalones. Luego fuimos subiendo en dirección al cim del Monduver en algunos tramos tuvimos que ir trepando por encima de las rocas y acompañados por una espesa niebla que nos impedía disfrutar de las vistas. Llegamos a ver las antenas de Cim cuando las teníamos encima poco antes nos detuvimos para almorzar en unas rocas, resguardándonos del aire que soplaba. Una vez terminado el almuerzo continuamos bajando por la pista cimentada hasta, con alguna carrerita que otra y nuestras pisadas se oían como si de un batallón del ejército en maniobras se tratara. Cuando llegamos al desvío que tomamos la vez anterior nos dimos cuenta que el PR 51 que era el que teníamos que seguir estaba mas arriba y que era el que seguimos equivocadamente la vez anterior. Fuimos siguiéndolo con cuidado pues la neblina había mojado el terreno y las piedras dejándolo un poco resbaladizo. Al llegar a otro poste que indicaba la subida al Cim de Penyalba y creyendo que había continuidad hasta Barx nos adelantamos unos cuantos por si había que retroceder como así sucedió pues al haber tanta niebla y ser un grupo tan grande no se podía aventurar y aseguramos el retorno por la otra senda que bajaba hasta Barx como indicaba la flecha.

Nada más pasar Barx las miradas al cielo eran constantes pues se veían unas nubes muy feas y al llegar a las primeras casas de La Drova empezaron a caer gotas que no nos dio tiempo ni a ponernos los chubasqueros, el grupo se seccionó en dos y cada uno se cobijó donde pudo, el chaparrón era impresionante las calles eran riachuelos, esperábamos ver en cualquier momento las Zodiac navegando je je je …Viendo que no había escapatoria decidimos continuar porque solo nos quedaban pocos metros para los coches. No mirábamos donde poníamos los pies puesto que las botas nos hacían chof, chof…..cuando llegamos a los coches aprovechamos una parada de autobús para protegernos de la lluvia y poder cambiarnos, al poco calmó la lluvia y dejó de llover pero el remojón fue de órdago. Nos despedimos esperando vernos en las próximas rutas. De regreso vimos que a los pocos Km. la carretera estaba seca y por tanto el chaparrón se había concentrado encima de nosotros, que mala pata.

PD. La ruta me ha gustado tiene tramos muy bonitos y espectaculares como el que va desde el Coll de la Rafaela hasta el Cim del Monduver.

También creo que es mejor empezarla en Barx y hacer el tramo de carretera y de la urbanización de la Drova a primera hora porque estas con más ganas de andar y conversar y no te das apenas cuenta.

2 comentarios:

José Manuel dijo...

Hola Kiquet!

Me ha gustado mucho tu crónica y estoy de acuerdo contigo que es mejor comenzarla en Barx aún así la ruta fue divertida y variada. No nos privamos de nada incluso el tiempo se alió con nosotros y nos refrescó al final.
Saludos y Hasta pronto

Anónimo dijo...

Kiquet fue una mañana muy buena incluida la ruta y el personal, lastima la niebla,(mejor por Mari)y los cubos que nos hecharon al final, nunca nos habia llovido de esa manera, tambien fue una nueva esperiencia, gracias a todos