sábado, octubre 02, 2010

Oset-Peñaparda 2-10-2010

Como ya muchos sabéis lo de meter los pies en el agua no es lo mío y además con la media que me tengo que poner desde el pie hasta más arriba de la rodilla me resulta un poquito complicado, pero espero veros pronto por esos lugares tan maravillosos que todos conocemos.


















A mi propuesta solo respondieron Carmen K, Mari y José, que a las 7:00h salíamos hacia Oset, llegando sobre las 8:00h
La ruta, la hice con el grupo, pero esta vez la quería hacer en sentido inverso, es decir en sentido de las agujas del reloj, para así poder almorzar en lo más alto y con buenas vistas.


















La temperatura era menos fresca que el sábado anterior pero ideal para caminar, pronto empezaron las primeras cuestas, que se fueron superando sin dificultad, a pesar de ir de charreta. La senda se hace amena y a penas se nota que vas cogiendo altura, algunos tramos están un poco cerrados pero se puede pasar, lo que si se nota es el paso de las bicis que poco a poco van destrozando las sendas.
Llegamos a un collado en el que se puede ver el alto de la Salada. A partir de aquí la senda va llaneando para luego en fuerte bajada llegar a la pista de Andilla a Canales.
Subimos por el barranco de Peña Parda en el que pudimos ver los primeros rebollones de la temporada, había muchísima humedad, las telas de araña relucían por el relente y el musgo adornaba con sus colores la subida.
El sol empezaba a querer calentar, cuando salimos del barranco, pero pronto llegamos al mirador desde donde se ve La Salada, Andilla y La Pobleta, no sabíamos si quedarnos a almorzar o seguir hasta el punto geodésico eran las 9:50 y en pocos minutos estaríamos en el, por lo que decidimos almorzar en el punto geodésico. Las vistas desde aquí no eran muy buenas pues había mucha neblina y solo se veían los picos más altos de las montañas. Una vez que hemos almorzado, empezamos la bajada hasta Oset, siguiendo una senda que resulta difícil de andar por tanta piedra suelta. Con algún que otro resbalón que casi nos cuesta un porrazo llegamos sanos y salvos a los coches pasando por los paelleros y las mesas donde almorzamos cuando hicimos la ruta de Alcublas a Oset.





















Eran las 11:42 cuando acabamos la ruta y como quería pasar por Villar del Arzobispo para comprar vino me vino muy bien. Espero que la ruta os haya gustado y a los demás espero coincidir pronto con vosotros.

No hay comentarios: