lunes, mayo 23, 2011

Siguiendo el GR7- Morella-Benasal.

Siguiendo nuestro caminar por el GR7 que iniciamos en el refugio de Mont Caro en la comarca dels Ports y después de tres etapas y 100km hemos llegado a Benasal.
En esta etapa hemos participado Mari, Carmen K, José, Pablo, Manuel Carlos, Juan Carlos y yo. Salimos de la Pinada a las 5:00 llegando a Benasal sobre las 6:20 había hecho dos grupos el primero estaba compuesto por Pablo, Manuel Carlos y Juan Carlos e iniciaban la ruta desde Benasal el otro grupo se desplazó con el coche de José hasta Morella para comenzar la ruta desde allí y una vez terminada vernos en Benasal.
Nosotros comenzamos a caminar sobre las 7:00h en una mañana fresquita aunque el sol que empezaba a despertar nos lo hizo olvidar pronto. Seguimos la carretera unos 500m y nos desviamos por la izquierda por un camino que nos lleva al río, lo cruzamos por un puente de madera y comenzamos las primeras rampas del día, directos a un grupo de vacas que pastaban tranquilamente cerca de la senda, esta fue la tónica de la ruta, vacas por todos lados, aunque también vimos ovejas, una cabra, y un grupo de buitres que supongo que estarían bebiendo y a nuestro paso levantaron el vuelo.
Los primeros Km. pasaron sin darnos cuenta, bien porque estábamos descansados o por que íbamos de charreta y no nos dimos cuenta. Llegando al Bro Torre Segura nos detuvimos a almorzar debajo de unos chopos pero a mitad de almuerzo vino un rebaño de ovejas que tenían que pasar por allí y al vernos dieron media vuelta, el pastor nos pidió que nos apartáramos porque las ovejas al vernos no pasarían y nos toco levantar el campamento y desplazarnos un centenar de metros donde terminamos de almorzar y continuamos camino. Seguimos por el Bco del garró y Bco Guinerans hasta llegar al Mas de Campello y más adelante la Masia de la Pinella donde nos juntamos con el otro grupo, comentamos un poco la ruta que le quedaba a cada uno y después de la foto de grupo nos despedimos hasta vernos en Benasal. Seguimos por una pista de cemento durante un rato, ya habíamos pasado la mitad del recorrido, las piernas empezaban a notarse pero los Km. iban cayendo, sabiendo que nuestra meta estaba cada vez más cerca. Pronto vimos la muela de Ares y fuimos subiendo por su izquierda hasta un collado y desde allí a la Font de Regatxolls eran sobre la 1:00h, nos refrescamos y conversamos con dos matrimonios que estaban cargando agua y que nos obsequiaron con dos naranjas que allí mismo nos comimos junto con algún que otro fruto seco para así comer sobre las 2:30. Pasamos por Ares y después de 1km de carretera llegamos a la CV15 la cruzamos y comenzamos a recorrer la Mola de la Vila una bonita senda que va tomando altura poco a poco con una vista impresionantes de Ares y de varios barrancos. En ella se encuentra la Font dels Basiets donde nos volvimos a refrescar en medio de vacas aunque estas pasaban de nosotros. Eran las 2:30 cuando nos detuvimos a comer al sol como las lagartijas, no porque no hubiera sombras sino porque corría una brisa buenísima que junto con las vistas nos hizo disfrutar aun más de la comida.
Allí mismo recibí una llamada de Pablo en la que me comunicaba que les faltaba media hora para terminar y que coger el coche y comerían en Benasal. Nos quedaban unos 7km y la paradita de comer nos había venido muy bien, conforme íbamos andando la mirada la teníamos puesta en dos pueblos que se veían a lo lejos, ¿seria uno de ellos Benasal? Nos preguntábamos si…..no……si……no así andábamos con las bromas pero nos parecía a todos que estaban muy lejos. Cuando divisamos la ermita de la Madalena vimos también al otro lado de la montaña unas casas que asomaban y que estaban más cerca que el pueblo que veíamos arriba, ya empezamos a pensar que teníamos Benasal muy cerca como así sucedió. Recibí otra llamada de Pablo en la que me comunicaba que ya habían comido y que nos esperaban tumbados en hierba que había en el parque, luego no estaban en la hierba porque hacia demasiado fresco y los encontramos tumbados al sol. Llegamos sobre las 5:00h nos refrescamos en la fuente del parque y después de invitarnos Pablo a unas coca colas volvimos a casa, eran sobre las 7:15 una buena ducha y a por la recompensa una copa de helado de turrón más grande que yo, ………bueno la dejamos en grande.
PD: Este tramo del GR7 no esta bien señalizado y es difícil de seguir sino llevas un GPS con el trak hay muchas sendas que el ganado va haciendo y te puedes confundir. Tiene también tramos que se hacen un poco pesados como la pista de cemento, la carretera y algunos azagadores que están muy deteriorados por el paso del tiempo. Pero es lo que tiene no puede ser todo bueno

No hay comentarios: