domingo, junio 26, 2011

Un dia de paz y tranquilidad.

A mi propuesta se unió Carmen D, Mary, Carmen K, Emilio y Luis Gispert. Se trataba de recorrer el Cañón del Reatillo, una ruta que ya habíamos hecho en el 2008.

Habíamos quedado a las 6:30 en la gasolinera “El Pont” en la A3 y allí nos encontramos con un buen amigo, Salva que había quedado allí mismo con unos amigos para ir a escalar a Cofrentes.

Llegamos a Villar de Olmos y aparcamos arriba de la fuente en la misma carretera, cogimos las mochilas y a caminar, los primeros metros son por asfalto, hasta que llegamos a La Cañada, los hacemos a primera hora, para evitar las horas de más calor.

Las previsiones del tiempo nos habían asustado ya que venia una ola de calor de África, pero la ruta transcurre por sombra casi toda ya que al estar el río encajonado el sol no le da hasta que esta encima.

La hierba se mantenía húmeda seguramente por la niebla, los bajos de los pantalones así como las botas estaban totalmente mojados y el susurro del agua hacía una delicia el caminar por allí.

Comentamos que parecía una ruta nueva ya que no recordábamos muchos tramos de la misma, a lo mejor era por que había más agua y que la vez anterior nos llovió y no se ven las cosas igual.

Eran las 9:30 y nos detuvimos a almorzar en un sitio muy chulo, al lado del arroyo, encima de unas rocas y con el frescor de la sombra todo un lujo.

Una vez almorzado tan solo nos quedaban unos dos o tres Km. para terminar. Cuando abandonamos el río fue cuando empezamos a tener calor, esto junto con una pendiente cansina, fue lo más duro de la ruta. En el collado ya se divisaba el pueblo y el final de nuestra ruta, eran las 11:20h cuando llegábamos a la fuente, nos refrescamos y nos fuimos a los coches que los teníamos arriba mismo de la fuente, nos despedimos y hasta la próxima.

PD. Cuando propones una ruta piensas, que todo salga bien, que el tiempo acompañe, que sea chula, que les guste………. A veces aciertas y a veces no, que le vamos hacer.

Espero que esta vez os lo halláis pasado tan bien como yo. Se que las rutas las propongo a una hora temprana pero creo que en esta época del año hay que hacerlas así.

1 comentario:

L. Gispert dijo...

Lo pasamos muy bien, amigo Kiquet. La ruta fue chulísima, a mi me gustó mucho, elegimos un lugar para almorzar de ensueño y la hora de inicio de la ruta ideal.

Hasta la próxima.

Un fuerte abrazo,

Luis.