domingo, septiembre 25, 2011

Octava etapa GR7 Bejis-Andilla

Siguiendo nuestro particular recorrido del GR7 por nuestra comunidad nos tocaba la octava etapa, en un principio estaba programada en 35km desde Bejis a Caserio de Alcotas, pero como aun esta haciendo calor decidí acortarla a 22km desde Bejis a Andilla. A la cita se unieron Mari, Carmen K, José, Juan Carlos, Manolo Moliner, Manuel Carlos, Miguel y Pablo. Antes de salir camino de Alcublas José nos obsequió con unos pastelitos y un chupito de mistela pues el día anterior había sido su cumpleaños.
Como ya va siendo habitual hemos hecho dos grupos uno a salido de Bejis y el otro de Andilla, quedando de acuerdo para almorzar todos juntos al cruzarnos.
Con las primeras luces empezamos la ruta Mari, José, Miguel, Carmen K y yo que salíamos desde Bejis. Nos despistamos en el primer cruce, una cruz blanqui- roja nos confundió y no cogimos la senda correcta por lo que tuvimos que ir un tramo a la trocha hasta enlazar con el camino correcto. Ya con las señales a la vista subimos por una cansina pista (no recordaba tanta pista cuando estuve con Paco Carrera), entre bromas y una amena conversación fueron pasando los Km. hasta que llegamos al desvío que por una senda nos bajó a Arteas de Abajo en la que hay dos fuentes, seguimos a Arteas de Arriba y después de pasar por su lavadero y su fuente en la que caía un buen chorro de agua abandonamos la aldea.
Ya se va notando que estamos en otoño las hojas de los árboles empiezan a cambiar su color. Una senda bastante cerrada nos fue llevando hacia el collado de la Salada, llevábamos 9km cuando José nos llama con voz potente y nos detuvimos para averiguar lo que pasaba y resultó que había oído voces por el lecho del barranco y cual fue nuestra sorpresa, que las voces eran de nuestros compañeros que en un desvío del barranco habían continuado tan ricamente rectos, sino llega a oírlos nos hubiéramos cruzado sin vernos, hemos tomado nota y habrá que llevar walkis, para que no hallan sorpresas, otra opción que a sugerido Pablo es llevar dos juegos de llaves y así al llegar al destino te cruces o no, podrías llegar al punto de encuentro, a poco a poco vamos perfeccionando.
Una vez todos juntos almorzamos en unas rocas y a la sombrita, donde hemos estado muy a gusto, nos hicimos la foto de grupo, nos deseamos buen camino y cada uno para su destino.
A nosotros nos quedaba subir algunos metros aun, el sol empezaba a querer machacarnos pero nuestras aliadas las nubes lo mantuvieron a raya. Llegamos al collado de la Salada y hubo un intento de motín, al ver que en el poste indicador ponía a Andilla por el GR10 1:15h y en otra a Andilla por el GR7 ermita de Bardes 2:05h fue una de tantas bromas que solemos soltar y que nos hacen que la mañana sea tan agradable, bueno como es natural seguimos el GR7. Llegamos a la ermita y después de refrescarnos en la fuente seguimos camino de Andilla, ya la teníamos a la vista, en una hora mas o menos llegamos a los coches, poco antes de llegar nos llamaron los del otro grupo, que ya habían acabado y que se estaban tomando unas cervecitas, quedamos en vernos en L´Eliana. Nosotros nos refrescamos en el lavadero y las cervecitas nos las tomamos de regreso en el coche para no hacer esperar a los otros. Llegamos a L Éliana sobre las 2:15h nos despedimos y hasta la próxima.
PD. La ruta no ha estado mal aunque no nos gusten las pista sabemos que en este largo camino que hemos empezado nos va a tocar patear bastantes, también hay varios tramos de senda muy cerrados que al final se perderán pues no suele pasar mucha gente.
Agradecer a todos vuestra compañía y el apoyo, pues sin vosotros no podría llevar a delante este proyecto gracias.

1 comentario:

botasduras dijo...

Sois mis idolos,jajajajajajajajaja,enhorabuena.Un abrazo