domingo, octubre 16, 2011

Siguiendo nuestro particular recorrido del GR7 por nuestra Comunidad.Andilla-Chelva

Hoy hemos recorrido nuestra novena etapa del GR7 que nos ha llevado desde Andilla a Chelva pasando por el caserío de Alcotas o viceversa. Para ello hemos hecho dos grupos uno estaba formado por Pablo, Manuel Carlos y Juan Carlos que han salido de Cheva y el otro que lo ha hecho de Andilla formado por Mari, José, Carmen K y yo. En el punto de encuentro nos dividimos, unos fueron a Chelva y nosotros a Andilla. Durante la semana vas metalizándote de la ruta que vas a recorrer, sacas información, toda la que puedes, me sorprendió nuestro amigo José, había visto algunas señales del GR en el Google Eratch, esto viene muy bien y mas aun su GPS que te da ánimo cuando te falta poco, me explico, le había puesto su hijo un Waypoint de aproximación en el que ponía “ya falta poc” que bueno.
Llego la hora te preparas para afrontar no una ruta normal, sino una ruta que te va ha exigir, resistencia tanto moral como física, tienes por delante 29km, ¿hará calor o frío? ¿Llevaré bastante agua? pero cuando empiezas a caminar ya solo piensas, observas, olfateas todo lo que la naturaleza te regala, comienzas a comentar con los demás y los Km. van pasando y ni te enteras. Hay lugares puntuales en el que la huella del hombre aun perdura como son los caminos que hace ya muchos años servían para comunicarse de un pueblo a otro o para ir a cultivar los campos que ahora se ven perdidos.
Pasas por lugares que poca gente ha pisado puesto que se encuentran lejos de las poblaciones y que sino es andando no se puede acceder.
La etapa de hoy a sido muy variada hemos tenido pista, carretera, senda, barranco, sabemos que durante el recorrido que hemos empezado en Els Port y que finalizaremos en Pinos nos vamos a encontrar muchos tramos así pero al final nos quedara lo mas chulo el haber compartido ratos inolvidables con nuestros amigos.
Hubo un rato en el que la niebla no nos dejaba ver, se oían los molinos eólicos que luego vimos y que no pegaban nada en el entorno, pero que se le va hacer tendremos que acostumbrarnos a verlos puesto que cada vez hay más.
Sobre las 10:30 le llame a Pablo a ver por donde iban por si estábamos cerca almorzar juntos pero aun estaban lejos por lo que almorzamos nosotros debajo de unos pinos, luego de tomar café retomamos la ruta llegando a Alcotas sobre las 11:15h, bebimos agua en una fuente que hay en la plaza y seguimos, al poco de dejar el pueblo nos cruzamos con nuestros compañeros, nos contaron un poco de su principio de ruta, que habían perdido las señales y que habían recorrido en su totalidad la rambla de Alcotas y que fuéramos con ojo para que no nos pasara lo mismo, nos hicimos la foto de grupo, tomaron café nos despedimos, deseándonos un buen final de ruta.
No tuvimos ningún problema en seguir las señales pasamos por la fuente del Lapicero en el que caía un hilito de agua, faltaba poco para llegar a Chelva, el GPS de José nos daba ánimos como ya he comentado. Eran las 2:15h y nos quedaban 3km para llegar al coche por lo que decidimos parar a comer en la fuente de la Gitana.
Llegamos a la fuente y nos refrescamos Carmen K puso los pies en el agua y estaba muy fría pero el alivio era mayor, comimos y continuamos ya estábamos entrando en el pueblo, fuimos de fuente en fuente hasta el área recreativa Molino Puerto donde estaba el coche, nos hicimos una coca cola que José llevaba en la neverita y como creíamos que los otros estarían ya de camino a casa nos fuimos, llegando a L´Eliana sobre las 4:30h nos esperamos a que llegaran nos despedimos y hasta la próxima etapa del GR7 que será seguramente el 5-11-11.

No hay comentarios: