domingo, marzo 25, 2012

17ª etapa Gr7 Casas de Benali-Vallada o viceversa

 Hay veces que preparas la ruta con todo detalle y no te sale nada y días como el de hoy que te sale todo redondo. Conforme se van apuntando vas confeccionando los grupos, cuando éramos cinco participantes me plantee hacerla todos juntos aunque tuviéramos que recuperar el coche y perder casi una hora, pero al unirse Juan Carlos y ser seis lo desestime ya que se podían hacer dos grupos de tres.

 
Así que Mari, Carmen K y Jose han hecho la ruta desde Casas de Benali a Vallada y Juan Carlos, Pablo y yo al revés.
Cuando nos encontramos en Alginet, comentamos que posiblemente almorzaríamos juntos. Eran las 6:50h cuando comenzábamos la ruta saliendo de Vallada por el camino de Moixent, íbamos por carretera a un lado y al otro se podían apreciar los naranjos amarillentos y con las hojas quemadas por el frío.

 
Cruzamos el río Canyoles y cinco o seis enormes puentes, los conejos nos salían por todas partes habían muchos. Desde que empezamos íbamos subiendo al principio casi no se notaba pero sabíamos que nos esperaba una, con mayor desnivel y queríamos que al cruzarnos con los compañeros y almorzar ya estar casi arriba. Según el grafico esto se encontraba entre el Km. 14 y el 16.

 Pasamos cerca de las casas de Boquilla y fuimos recorriendo el barranco del mismo nombre, este serpenteaba buscando el paso más fácil. En la zona se pueden apreciar muchas balmas o abrigos y paredes rocosas en las que pudimos ver ramilletes de flores que desde la distancia parecían tomillos, no sabemos lo que eran. Este barranco se une con el de la Hoz, la mayor parte se va por el cauce lleno de piedras y se hace molesto caminar por el. Llegamos a la casa del Chorrillo una edificación que se encuentra en un montículo y en un entorno precioso, al poco de pasarla nos desviamos por la derecha y comenzamos la fuerte pendiente, entonces puse en marcha el wualqui para contactar pero no contestaban.





 Como ya he dicho queríamos subir todo lo que pudiéramos por ello el ritmo de subida era constante hasta que llegamos casi arriba, ya habíamos pasado la pendiente más vertical como queríamos y empezamos a llanear, de cuanto en cuanto hacia una llamada, hasta que al final pudimos contactar pero no por el wualqui sino por la vista ya que ellos nos habían divisado ya. En el Km. 16 nos encontramos y almorzamos junto a un bebedero para animales, tomamos café nos hicimos la foto de grupo, comentamos lo que habíamos recorrido y lo que nos podíamos encontrar y nos deseamos buena travesía.






 Nosotros seguimos hasta el punto geodésico Tintorero en donde nos hicimos la foto, ahora nos tocaba bajar, las vistas del Bco. de las Higuerazas se veía allá en lo hondo y la casa de Garañonera. Nos quedaba otra subidita que se nos atragantó, después de 24km el cansancio se nota y las piernas ya no te responden igual, a esto le añades una pendiente muy vertical el resultado os lo podéis imaginar.


 
Cuando ya te crees que estas arriba, donde se encuentra un abrigo enorme que aun esta en uso ya que habían claras muestras de las ovejas que allí descansan o pernoctan, aun te queda un tramo más, los pasos se hacían cada vez más lentos hasta que por fin llegamos arriba, pasamos por la casa de Pepe Rafael y nos recuperamos un poco. Ya tan solo nos quedaban  3km y llanito que bueno. Llegamos a casas de Benali un solitario perro se asomaba calladito por la reja, eran las 13:15h esta vez no había fuente, pero Pablo no dejo de mojarse los pies, de su botella se echo un poca, nos bebimos unas coca colas que nos sentaron fenomenal y regresamos a casa a comer ya que habíamos acabado pronto.
PD. No es  recomendable  hacer la esta ruta con pantalón corto.


No hay comentarios: