domingo, abril 14, 2013

Azud-Buena Leche-Azud


Hoy ha sido una ruta de recuerdos, tranquila, sencilla, en algunos momentos me ha dado la sensación de que en vez de cuatro personas íbamos solo una, cada uno sumergido y camuflado  entre la naturaleza. De recuerdos porque me ha venido a la mente la primera vez que estuve por la zona, con Paco carrera y un numeroso grupo de amigos, en aquella ocasión no hicimos cima por falta de tiempo, ya que fue una ruta un poco improvisada ya que la que había preparado Paco se complicó por una batida de jabalí.


 En esta ocasión me han acompañado, mi hermana Carmen, Toni y nuestro amigo Salva que hacia meses que no lo veíamos. Habíamos quedado a las 6:30h en L´Eliana y llegamos al área recreativa Azud de Tuejar sobre las 7:30h, la mañana era fresquita, nos preparamos y comenzamos la ruta, el frío nos hizo andar mas deprisa de lo que hubiéramos querido, hasta que empezamos a subir, el canto de los pájaros  nos fue acompañando en la subida, uno detrás del otro y sin agobiarse fuimos tomando altura recorriendo el barranco Nieva, pudimos ver varios abrigos empleados como corrales para ganado, es una zona en la que hay bastantes, como veréis en las fotos.

 El sol hizo acto de presencia y la temperatura se suavizó, pasamos por el pozo del Horiguin y una pista nos acercó al punto geodésico Buena Leche que pronto nos tocará en el proyecto de Pablo (Mas de Mil), allí dimos cuenta del almuerzo eran las 9:30h ya habíamos superado la primera parte de la ruta toda ella de subida, ahora solo quedaba bajar y disfrutar del maravilloso día.



 Llegamos a cruzar el río varias veces siempre por encima de piedras muy bien situadas. Llegamos al barranco del Fraile y al río Tuejar, lo cruzamos, y fuimos a ver un pequeño nevero recién restaurado.




. Seguimos por una ancha pista y llegamos a las pinturas rupestres, da la sensación de que sea una finca de abrigos ya que hay varios y a diferentes alturas, en uno de ellos se encuentran las pinturas, protegidas por una reja, bueno yo no pude distinguir nada, a lo mejor me faltó imaginación, bueno la verdad es que están bastante deterioradas.
Ya solo nos quedaba un paseo hasta el coche, el sol empezaba a calentar eran las 12h, nos refrescamos en el río y regresamos a L`Eliana.



PD. Lo que comentaba al principio en el primer tramo de la ruta ha habido momentos que me han recordado al camino de Santiago, cada uno sumergido en sus pensamientos, distanciados unos cuantos metros y en la segunda parte de la ruta ha sido todo lo contrario, conversación, risas……..
Gracias por vuestra compañía

No hay comentarios: