martes, mayo 14, 2013

Primavera en el Garbi

Mi sobrina Tamara tiene ganas de iniciarse en el mundo del senderismo y para ello le preparé una ruta fácil, corta, bonita……la subida al Garbi por la canal.
Comenzamos la ruta desde Segart haciendo el tramo de carretera a primera hora, mirando hacia nuestro destino las paredes de rodeno del Garbi. Dejamos la carretera y comenzamos a subir por el Barranc del Bassó siguiendo las señales del Gr10. El tramo final es el más chulo, con algún tramo en el que han habilitado unas cadenas para poder subir mejor.

 



 Una vez arriba seguimos recto hasta enlazar con la pista que sube desde la carretera y que nos acerca a las casas del Garbi. La dejamos a la izquierda y nos acercamos al primer mirador, una lastima que hubiera niebla y no nos dejaba ver nada. Pasamos por el otro mirador y desde allí a la ermita y las mesas donde dimos cuenta del almuerzo a unas horas poco habituales las 8:30h.









 Salio el sol mientras almorzábamos y despejo algo la niebla para que pudiéramos ver algo más. Nos hicimos la foto de grupo y comenzamos el regreso esta vez dejando también la casa a nuestra izquierda, llegaremos a un cruce de sendas una que baja y la otra que sigue por la izquierda dándole así la vuelta a la casa. Seguiremos por donde habíamos llegado hasta que lleguemos al inicio de la canal para coger una senda que sale a la derecha y que siguiendo las señales rojas y blancas del Gr nos llevaran a otro poste, seguiremos dirección Segart. La bajada es en algunos tramos bastante vertical y hay que ir con cuidado, esta nos bajara hasta una pista que siguiéndola a la izquierda nos devolverá a Segar.







 Una ruta  amena, sencilla, diferente por las nieblas y la cantidad de flores que nos han amenizado el camino ya llego la primavera en el Garbi.
Espero que Tamara y Adolfo se lo hallan pasado bien y espero que se animen y vengan más veces.



1 comentario:

L. Gispert dijo...

Mis saludos, Kiquet. Seguro que Tamara y Adolfo volverán a respirar el aire que baja de las cumbres.... Buena ruta para disfrutar y preciosas fotos...

Espero que nos encontremos en otra ruta...

Un abrazo.